domingo, 6 de marzo de 2011

TOALLITAS LUNARES



Las toallitas lunares Son toallas femeninas de tela. Son reutilizables, biodegradables y muy cómodas ya que combinan las idea de las toallas modernas con alas y los pañitos caseros de las abuelas.

Nos brindan protección e higiene y nos ayudan a estar libres de contacto con substancias químicas, protegiéndonos de alergias, infecciones e irritaciones, manteniéndonos sanas y frescas.

Cada una viene con dos toallitas absorbentes internas, dándote la opción de usarlas conforme la cantidad de flujo que tengas. Una toallita para flujo leve y dos para un flujo mayor.


Designa un baldecito para tus toallitas donde las puedas ir poniendo y cambia el agua todos los días, puedes usar esta agua rica en nutrientes para regar y fertilizar tus plantas, reciclando así tu ciclo. Al final del ciclo, lávalas con jabón neutro y/o biodegradable y listo! No son mas de 15 minutos, que a la Tierra le demorarían 100 años en degradar si fueran plásticas!

Si han quedado manchadas puedes ponerlas húmedas con jabón al sol (es el mejor blanqueador natural y no cuesta!), también sirve dejarlas un rato más en remojo. No uses detergentes ni blanqueadores que además de contaminar las aguas disminuyen la durabilidad de tus toalitas.

son delicadas como la ropa interior y deben ser lavadas con el mismo cuidado, así pueden durar varios años.

Cuando no quieras utilizarlas más, puedes enterrarlas y alrededor de 5 años se convertirán en parte de la tierra, así cerrarás tu ciclo armónicamente, disminuyendo la contaminación en nuestro planeta.
tomado de luna felíz (toallitas lunares producidas en Ecuador) ww.lunafeliz.com y http://www.lunasecologicas.org/

En Killawasi tenemos algunas para ofrecerte o si prefieres tu misma las puedes fabricar.

1 comentario:

  1. Hola una recomendación para sacar manchas de sangre es añadir agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%) la cual se descompone en agua y oxigeno, eliminando la mancha al dejar actuar y no es contaminante.
    Estoy pensando hacer mis propias toallas, baje las instrucciones en ingles y las traduje pero no se que telas serian apropiadas. Gracias

    ResponderEliminar